Aceites esenciales y Reflexología podal para el manejo del Estrés

Todos los aceites esenciales tiene en su composición molecular cientos sino miles de compuestos que contribuyen a nuestro bienestar tanto físico como emocional. Y ya sea que los utilicemos en difusión, por aplicación tópica o inhalación directa sus compuestos aromáticos trabajan de una forma «inteligente» llegando a los órganos o partes del cuerpo órganos que presentan algún desequilibrio para realizar una labor de purificación y restablecimiento de su correcta vibración energética.
Sí unimos al trabajo realizado por los aceites esenciales en nuestro cuerpo con la Relexología podal que es una técnica terapéutica basada en la estimulación de las zonas reflejas del cuerpo situadas por correspondencia en zonas y puntos específicos de los pies podemos lograr grandes beneficios en el cuidado y mejoramiento de nuestra salud.

En el gráfico que econtrarás a continuación podemos observar siete puntos y zonas que podemos estimular utilizando simultaneamente utilizando la técnica reflexólogica y los aceites esenciales.

Para realizar la estimulación de las zonas y los puntos indicados, sigue el orden numérico empezando por el pie izquierdo y una vez finalizada la secuencia continúa en el pie derecho.
Estimula cada punto durante aproximadamente diez segundos Te recomendamos realizar tres veces la secuencia en cada pie, así que al terminar toda la secuencia en los dos pies empieza nuevamente por el pie con el que iniciaste.

A continuación te contamos brevemente como cada zona o punto tratado individualmente trabaja sobre una parte especifica del cuerpo y entenderás porque al realizar la estimulación de estos puntos de forma conjunta podemos contribuir con el manejo del estrés en diferentes niveles.

– 1. Punto del plexo solar: Nos da estabilidad a nivel energético, puedes hacer la estimulación sobre el punto sin mover el Rollon o el dedo.

– 2. La Hipófisis: trabaja sobre las sensaciónes de dolor e incomodidad aumentando nuestro estado de relajación. Ayuda a la liberación de endorfinas. realiza la estimulación sobre el punto sin mover el Rollon o el dedo.

– 3. La tiróides: Ayuda al balance energético del cuerpo a la vez que contribuye a equilibrar nuestro metabolismo, la cantidad de oxigeno que asimilamos y la velocidad del corazón. Realiza la estimulación de abajo hacia arriba.

-4. Diafragma: Al relajarse permite que los pulmones puedan expandirse con mas facilidad, ampliando nuestra capacidad respiratoria.

-5. El Pancreas: Participa en la correcta digestión se encarga del metabolismo de los azucares en el cuerpo, lo cual tienen relación con las reservas energéticas del cuerpo.

-6. Riñones: Eliminar el exceso de liquido, purificar la sangre y trabajar la sensación de miedo y temor.

-7. Suprarrenales: Regulación de la presión sanguínea y control de la liberación de hidrocortisona causada por el estrés.

RollOn XTRESS Aplicador de acero

Nuestro blend XTRESS es una mezcla sinérgica de varios aceites esenciales 100% puros y naturales preparado con una dilución especial en aceite de jojoba y aceite fraccionado de coco para que puedas aplicarla directamente sobre la piel. La presentación de nuestros blends en RollOn con esfera de acero esta especialemente diseñada para emplearse en técnicas de reflexología y acupresión por lo que te recomendamos realizar la estimulación de cada punto con la esfera de acero del aplicador.

Si no tienes a tu disposición la presentación en RollOn puedes utilizar también nuestro blend XTRES en gotero aplicando una gota sobre el dedo pulgar y luego realizando la estmulación de cada punto o zona indicada con el pulpejo del dedo pulgar.

Además del Blend XTRES de Terragua puedes utilizar también si lo deseas los siguientes aceites esenciales que tienen propiedades calmante y relajante:

– Lavanda (Lavandula angustifolia)
– Melisa (Melisa officinalis)
– Mejorana (Origanum marjorana)
– Ylang Ylang (Cananga odorata)

Te recomendamos que sean aceites esenciales TERRAGUA pues te garantizamos los mejores aceites del mercado, grado terapéutico 100% naturales, provenientes de cultivos sostenibles y sin fumigación.

Puedes utilizar como complemento el blend XTRES Terragua en Inhalador nasal o difundir gotas de la mezcla en tu difusor de ultrasonido, También si aplicas el Rollon sobre las zonas de pulsación (sienes, nuca, detrás de la orejas, parte interior de codos y muñecas) puedes ayudarte en el proceso de relajación.
Y ademas en Terragua hemos creado toda la línea vibracional SERENITY, una serie de productos 100% naturales a base de aceites esenciales y esencias florales desarrollados especialmente para ayudarte a restablecer la calma y la serenidad, propiciando espacios de paz que te permitan lograr conexión con tu ser interior. En esta línea puedes encontrar:

  • Jabón facial y corporal
  • Sal de baño
  • AuraSpray
  • Aceite corporal para masaje
  • Esencia floral en gotas.

Un comentario de “Aceites esenciales y Reflexología podal para el manejo del Estrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda con tu pedido?